logo nyala tours
info@nyalatours.com

Tierra de los Afar y Volcán Erta Ale

Día 1 Vuelo a Etiopia: Salida a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2 Addis Abeba: Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad comenzando con las montañas de Entoto con hermosas vistas sobre la capital y después visita de la Iglesia de St. George, dedicada al patrón de Etiopia (San Jorge), el Museo Nacional en el que se expone el esqueleto de “Lucy”, el esqueleto del homínido más antiguo del mundo y acabamos con el 'Merkato' Alojamiento y desayuno en el hotel Kersay o similar.

" Un viaje a Etiopia por la depresión de Danakil y el lago de lava del volcán Erta Ale.

12 días
desde 2200 €
* (mas vuelos)

Día 3 Addis Abeba - Sembete - Desse: Salida temprano para dirigirnos al norte del país por una buena carretera asfaltada a través de la región de Shoa con sus bellos paisajes y poblados tanto de Amaras como de Oromos. Parada en Sembete donde todos los domingos tiene lugar un colorido mercado. Almuerzo tipo pic-nic. Cena y alojamiento en el hotel Golden Gate.

Día 4 Desse - Bati - Lalibela: Salida temprano hacia Bati, uno de los mercados más interesantes de toda Etiopía al cual acuden principalmente Oromos pero también los Afar procedentes del desierto del Danakil. Los Afar acuden con sus camellos y sus cargas de sal (las barras de sal denominadas “amole” continúan siendo en algunos lugares la moneda de cambio). Después de comer seguimos rumbo hacia el lugar más emblemático de la ruta histórica etíope: Lalibela. Fundada a finales del XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino. Cena y alojamiento en el hotel Lal.

Día 5 Lalibela: Desayuno y día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Jordán. El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso. Pensión completa en el hotel Lal.

Día 6 Lalibela: Desayuno y hoy realizaremos una excursión en mulas al famoso monasterio de Asheten Mariam que se encuentra ubicado en una montaña de casi 4000m de altitud y que nos permite apreciar una vista panorámica impresionante. Visita por la tarde de la iglesia Yemrehana Kristos a 20 Km de la ciudad y sin duda la más bella de los alrededores Pensión completa en el hotel Lal.

Día 7 Lalibela - Mekelle: Desayuno y salida temprano hacia Mekele situada en medio del valle del Rift. Nuestro trayecto atraviesa ciudades como Alamata ,Woldiya, Korom y el monte Almata que nos permite disfrutar de profundas gargantas y del paisaje volcánico. Pensión completa en el hotel Yordanos o similar.

Día 8 Mekelle - Ahmed Ela: Desayuno y salida a Ahmed Ela pasando por la escarpa occidental del gran valle del Rift. Ahmed Ela Dalol es una de las características geográficas más llamativas de África incluso visible desde el espacio y es uno de los lugares más calurosos y inhóspitos de la tierra y es el lugar en el lago salado dodne se sacan lasbarras de sal. Camping en Ahmed Ela.

Día 9 Ahmed Ela: Salida hacia Dalol que es una colina irreal, de unos 50 m de altura, un iceberg hidrotermal crecido en la costra de sal de la depresión de Danakil. La tierra hierve y los géiseres están en actividad constante y esculpen figuras multiformes: el paisaje se transforma en coloridos jardines, grandes piedras circulares, lagos de colores irreales, con pequeños conos volcánicos que sobresalen de los humos. Llegada y excursión de 3 horas para explorar el cerro. Por la tarde desplazamiento a Asso Bole, (30 km) en la entrada del cañón del río Saba, donde podremos contemplar el desfile de las numerosas caravanas que pasan, dirección a Ahmed Ela. Pensión completa y alojamiento en bungalows locales.

Día 10 Ahmed Ela - Volcán Erta Ale: Desayuno y salida a Erta Ale. Al llegar a una aldea tendremos un breve recibimiento del jefe del clan y él nos informará del estado del volcán. Almuerzo tipo picnic. Empezaremos a preparar para las 4 horas de caminata al Erta Ale. Este volcán es unico ya que su lago lleva activo 125 años. La llegada al bordel cráter será alrededor de las 9 de la noche. Acampada alrededor de la cresta del cráter en el suelo con colchonetas.

Día 11 Volcán Erta Ale - Mekele - Addis Abeba: Desayuno y bajada hasta el campamento y emprendemos la carretera que nos llevará a la región de los altiplanos del Tigray. Llegaremos a la hora de comer a Mekelle, donde tendremos unas habitaciones para refrescarnos antes de coger el vuelo hacia Addis Abeba. Alojamiento y desayuno en el hotel Kersay o similar.

Día 12 Addis Abeba - Vuelo de vuelta: Desayuno y salida hacia Addis Abeba con cena de despedida. A la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.

Día 13 Llegada a Destino: Llegada y fin de servicios.

Salidas: 2 Feb - 9 Mar - 6 Abr - 28 Sep - 19 Oct - 2 Nov - 21 Dic

Precio y Condiciones por Persona
Fechas Precio
1 Ene - 31 Dic
2220 €

 

 

Descuentos de hasta el 10% adicional

 

Los precios incluyen: Alojamiento en hotel y tienda según descripción en el programa. Comidas en régimen de pensión completa. Recorrido en 4WD Toyota Land Cruiser. Todos los camping y equipos necesarios para cocinar. Guía profesional de habla castellana con la experiencia adecuada en la región de los volcanes. Cocinero experimentado para las comidas durante la ruta en pensión completa en la región de Afar. Teléfono por satélite para asistencia en caso de emergencias. Todas las entradas según el programa. 6 litros de agua mineral embotellada por persona / día para la región de Afar. Los camellos y camelleros para la subida al volcán Erta Ale. Documentación completa y seguro de viaje.

Los precios no incluyen: Vuelos internacionales (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán en el momento de la reserva).bebidas y extras, visado de entrada. Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.