logo nyala tours
info@nyalatours.com

Tierra de los Afar y Volcán Erta Ale

Día 1 Vuelo a Etiopia: Salida a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2 Addis Abeba: Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo. Alojamiento y desayuno en el hotel Ambassador o Debre Damo o similar.

Día 3 Addis Abeba - Sembete - Kombolcha:alida temprano para dirigirnos al norte del país por una buena carretera asfaltada a través de la región de Shoa con sus bellos paisajes y poblados tanto de Amaras como de Oromos.

" Un viaje a Etiopia por la depresión de Danakil y el lago de lava del volcán Erta Ale.

11 días
desde 2550 €
* (mas vuelos)

Parada en Sembete donde todos los domingos tiene lugar un colorido mercado. Almuerzo tipo pic-nic. Cena y alojamiento en el hotel Sunnyside.

Día 4 Kombolcha - Bati - Assayta: Salida hacia Bati, otro mercado ya muy cerca de la depresión de Danakil. Aquí encontraremos paradas donde venden la sal que veremos extraer más adelante, camellos y toda variedad de ganado. Después seguimos rumbo hacia Asayta, la antigua capital del Sultanado Afar, entrando ya en el gran valle del Rift. Pensión completa en el hotel Basha Amare.

Día 5 Assayta - Afrera: Desayuno y visita de la ciudad y mercado de Asayta, fuertemente marcada por la cultura musulmana. Continuación hacia Afrera que nos lleva a la depresión de Danakil. Nos rodean paisajes salvajes y volcánicos. Almuerzo tipo pic-nic. Pensión completa en el Campamento.

Día 6 Afrera - Ksrawat - Volcán Erta Ale: Desayuno y excursión por las salinas alrededor del lago, y contnaución hacia el volcán Erta Ale a través de una pista de lava hasta la aldea de Ksrawat para recoger los permisos para subir al volcán. El Erta Ale es un perfil que no parece intimidar, pero no hay que engañarse: se necesitan cuatro horas para subir desde la depresión, y casi todo el recorrido se realiza sin la luz del sol. Seguimos hasta el borde del cráter, tratando de acercarnos lo más posible al cráter para ver el lago de lava. Se pasa la noche en 'vivacs' construidos por los Afar. Pensión completa en el Campamento.

Día 7 Volcán Erta Ale - Abdelali - Ahmed Ela: Por la mañana si nos levantamos pronto podemos ojear otra vez a la caldera antes del descenso del volcán. Almuerzo en el campamento base y la traslado a Amed Ela. Este es el único pueblo real en este desierto, quinientos habitantes (extractores y talladores de sal) durante los meses de las caravanas, pero no más de veinte personas en el verano más caluroso. Alojamiento en cabañas de Afar adaptado a los turistas, y cena en el espacio adyacente. Pensión completa en el Campamento.

Día 8 Ahmed Ela - Dallol - Assa ale - Asso Bole: Salida hacia Dalol una colina de unos 50 mts, los géiseres están en actividad constante y esculpen esculturas multiformes: el paisaje se transforma en coloridos jardines, grandes piedras circulares, lagos de colores irreales, con pequeños conos volcánicos que sobresalen de los humos. En el camino visitamos también Assa Ale, un espolón de roca rojiza en medio de la llanura. Los hombres de las caravanas, los extractores de la sal, los talladores de los bloques se encuentran a poca distancia. Después de comer al campo base de Ahmed Ela, nos desplazaremos a AssoBole, a la boca del cañón del río Saba, donde podremos contemplar el desfile de las numerosísimas caravanas que pasan, dirección de Ahmed Ela. Pensión completa en el Campamento.

Día 9 Asso Bole - Mekele: Por la mañana nos dedicaremos a explorar a pie el cañon del río Saba, después salida hacia Berhale, y subimos al altiplano rumbo hacia Mekelle, capital del Tigray. Pensión completa en un hotel de Mekele.
Hotel. Pensión Completa.

Día 10 Mekele - Addis Abeba - Vuelo de vuelta: Desayuno y salida hacia Addis Abeba con cena de despedida. A la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.

Día 11 Llegada a Destino: Llegada y fin de servicios.

Salidas: 7 Ene - 4 Feb - 11 Mar - 7 Abr - 18 Nov - 9 y 23 Dic

Precio y Condiciones por Persona
Fechas Precio
1 Ene - 31 Dic
2550 €

 

 

Descuentos de hasta el 10% adicional

 

Los precios incluyen: Alojamiento en hotel y tienda según descripción en el programa. Comidas en régimen de pensión completa. Recorrido en 4WD Toyota Land Cruiser. Todos los camping y equipos necesarios para cocinar. Guía profesional de habla castellana con la experiencia adecuada en la región de los volcanes. Cocinero experimentado para las comidas durante la ruta en pensión completa en la región de Afar. Teléfono por satélite para asistencia en caso de emergencias. Todas las entradas según el programa. 6 litros de agua mineral embotellada por persona / día para la región de Afar. Los camellos y camelleros para la subida al volcán Erta Ale. Documentación completa y seguro de viaje.

Los precios no incluyen: Vuelos internacionales (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán en el momento de la reserva).bebidas y extras, visado de entrada. Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.