logo nyala tours
info@nyalatours.com

Norte y Sur al completo

Día 1 Vuelo a Etiopia: Salida a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2 Addis Abeba: Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo. Alojamiento y desayuno en el hotel Ambassador o Debre Damo o similar.

Día 3 Addis Abeba - Sembete - Kombolcha:alida temprano para dirigirnos al norte del país por una buena carretera asfaltada a través de la región de Shoa con sus bellos paisajes y poblados tanto de Amaras como de Oromos.

" Un viaje a Etiopia por Addis Abeba, Lalibela, Gonder, Bahar Dar, Arba Minch, Turmi, Jinka, P.N Mago y Konso.

17 días
desde 2790 €
* (mas vuelos)

Parada en Sembete donde todos los domingos tiene lugar un colorido mercado. Almuerzo tipo pic-nic. Cena y alojamiento en el hotel Sunnyside.

Día 4 Kombolcha - Bati - Lalibela: Salida temprano hacia Bati, uno de los mercados más interesantes de toda Etiopía al cual acuden principalmente Oromos pero también los Afar procedentes de las desiertas planicies del desierto del Danakil. Los Afar acuden con sus camellos y sus cargas de sal (las barras de sal denominadas "amole" continúan siendo en algunos lugares la moneda de cambio). En el caso de los Afar es importante solicitar permiso para tomar cualquier fotografía. Aquí encontraremos un mercado de camellos y de toda variedad de ganado. Después de comer seguimos rumbo hacia el lugar más emblemático de la ruta histórica etíope: Lalibela. En ruta haremos paradas para tomar alguna foto de los bellos paisajes de la región de Wollo. Almuerzo tipo pic-nic. Cena y alojamiento en el hotel Roha.

Día 5 Lalibela: Desayuno y día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso. Pensión completa en el hotel Roha.

Día 6 Lalibela: Desayuno y realizaremos una excursión en mulas al famoso monasterio de Asheten Mariam (excavadas en la roca) que se encuentra ubicado en una montaña de casi 4000m de altitud y que nos permite apreciar una vista panorámica impresionante. Visita por la tarde de la iglesia Yemrehana Kristos y sin duda la más bella de los alrededores. Pensión completa en el hotel Roha.

Día 7 Lalibela - Gonder: Salida hacia la ciudad imperial de Gondar, que fue construida por el rey Fasilidas, siglo XVII, y durante doscientos años fue el centro comercial y capital de la Etiopía cristiana. Visitaremos asimismo la iglesia de Debre Birhan Sellassie que significa Luz de la Montaña de la Trinidad,  famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. También visitaremos la iglesia de Kuskam, el palacio de la reina Mentwab y los Baños del rey Fasilidas. Pensión completa en el hotel Taye Belay.

Día 8 Gonder - Bahar Dar: Desayuno y visita de la iglesia de DebreBirhan Sellassie que significa Luz de la Montaña de la Trinidad, famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. También visitaremos la iglesia de Kuskam, el palacio de la reina Mentwab y los Baños del rey Fasilidas, lugar donde se celebra anualmente la fiesta de la Epifanía (Timkat). Salida hacia Bahar Dar. Saldremos en coche (unos 30 kms) para visitar las cataratas de TisIsat en el Nilo Azul. En el pequeño recorrido a pie hasta las cataratas pasaremos por un puente portugués construido en el siglo XVI y un interesante poblado de los Amara. Si queda tiempo daremos un paseo por la interesante ciudad de Bahar Dar, situada en la orilla sur del lago Tana, con su mercado para finalizar viendo una bella puesta de sol desde el antiguo palacio de HaileSelassie. Pensión completa en el hotel Jacaranda.

Día 9 Bahar Dar - Addis Abeba: Excursión en barca por el Lago Tana (el lago más grande de Etiopía) para ver sus famosos monasterios en las islas del interior del lago. Especialmente veremos los dos monasterios de la península de Zaghe: la iglesia-monasterio de Ura Kidane Mehret y la de Aswa Mariam. En el Lago Tana existen unos 20 monasterios que datan desde el siglo XIV al XVII.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Addis Abeba. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en el hotel Ambassador o Debre Damo o similar.

Día 10 Addis Abeba - Arba Minch: Desayuno y salida en 4x4 hacia Arbaminch. Esta ruta nos permite acceder a una cadena de emplazamientos históricos y arqueológicos fascinantes . Haremos una corta visita a la iglesia Adadi Mariam y continuamos hasta Butajira donde podemos visitar el campo de estelas de Tiya. Almuerzo en ruta. En el tramo final del viaje a unos 35 km antes de llegar Arbaminch visitaremos uno de los pueblos más originales de Etiopia: los Dorze, situados en las montañas de Chencha a 3.000m de altura en una excursión inolvidable por la belleza del paisaje. Alojamiento y cena en el Paradise Lodge.

Día 11 Arba Minch - Turmi: Desayuno y tendremos la oportunidad de observar la impresionante vista del “Puente del Paraíso”, una franja de tierra que separa el Lago Abaya del Lago Chamo. Salida hacia el Parque Nacional de Nechisar para observar cocodrilos del Nilo, hipopótamos y numerosas especies de aves. Continuación hacia Konso territorio del Río Omo. Aquí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas en casi todo el mundo y que de alguna manera nos trasladan al neolítico. En el camino podemos ver poblados Gidole y Arbores. Almuerzo en ruta. Una vez que llegamos a Turmi, al atardecer visita a los Hamer cercanos a Turmi. Alojamiento y cena en el Buska Lodge.

Día 12 Turmi - Karo - Dimeka - Turmi: Desayuno y salida hacia el río Omo para visitar a los Karo en la aldea de Korcho situada sobre el mismo río. Después de la visita, salida con destino Dimeka, para visitar el mercado de las etnias Hamer, Karo y Dassanech; dentro de este mercado y mezclados con las poblaciones locales, tendrán la oportunidad para ver o entender las costumbres y sus tradiciones. Almuerzo en ruta. Regreso a Turmi, para visitar  los pueblos Hamer. Alojamiento y cena en el Buska Lodge.

Día 6 Turmi - Morate - Alduba - Jinka: Desayuno y salida en coche para visitar a los semi nómadas Dassanetch o Geleb, pueblo de lengua cushitica con sus chozas propias de gente nómada cuyos hombres lucen unos peinados increíbles. Continuamos hacia Jinka, en el camino haremos visita al mercado semanal de los miércoles de los pueblos Banna en Alduba. Después de terminar las visitas seguimos nuestro camino atravesando Key Afer,  territorio de los pueblos Banna y de los pueblos Ari. Almuerzo en ruta. Regreso a Turmi, para visitar  los pueblos Hamer. Alojamiento y cena en el Eco-Omo.

Día 13 Jinka - Mago - Key Afer - Konso: Muy temprano salida hacia el Parque Nacional de Mago. Salimos por un montañoso y bonito camino con cafetales. Se desciende de las montañas y se entra en otros territorios ya bastante despoblados donde se ven antílopes en abundancia. Llegada y continuación hacia el territorio de los Mursi donde visitaremos una de sus aldeas. Regreso a Jinka. Salida con destino Konso en carretera asfaltada. En el camino dedicaremos una visita al mercado semanal de Key Afer en territorio de los pueblos Banna. Almuerzo en ruta. Alojamiento y cena en el Kanta Lodge.

Día 14 Konso - Yirgalem: Salida temprano hacia Yirgalem a través de las bellas montañas y plantaciones de café del territorio de los Sidama. Es una zona muy poco conocida por el turismo, donde podremos ver al pueblo Gugi. Llegada a Yirgalem donde hay un agradable lodge, construido al estilo tradicional Sidama, que permite bonitos paseos en sus boques y jardines, y cuya estancia nos relajará después del intenso viaje. Pensión completa en Aregash Lodge.

Día 15 Yirgalem - Lagano: Salida hacia hawassa, capital de los pueblos del sur, por la mañana visita a "Amora Gadal", el mercado diario de pescado, en la orilla del lago Awassa. Llegada a la ciudad de Shashemene, hogar de la secta de los seguidores de ras Teferi. Continuación hacia el Lago Lagano, donde pasaremos la noche. Pensión completa en Sabana Lodge.

Día 16 Lagano - Addis Abeba - Vuelo de vuelta: Desayuno y salida a Addis Abeba. Llegada y visita de la ciudad el museo nacional, catedral de Nuestra Señora, iglesia de San Jorge, Si hubira tiempo se podría subir en 4 x 4 al Monte Entoto, atravesando los bosques de eucalipto para observar la Panorámica sobre la ciudad. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.

Día 17 Llegada a destino: Llegada y fin de servicios.

Salidas: 4 Feb - 11 Mar - 8 Abr - 20 Mayo - 17 Jun - 8 y 29 Jul - 12 Aug - 2 Sep - 7 Oct - 4 Nov - 23 Dic

Precio y Condiciones por Persona
Fechas Precio
1 Ene - 31 Dic
2790 €

 

Descuentos de hasta el 10% adicional

 

Los precios incluyen: Alojamiento en hotel en habitación doble según descripción en el programa. Comidas indicadas en régimen de pensión completa. Traslados en minibús en Addis y en vehículos 4x4 el resto del itinerario con guía profesional de habla castellana. Entradas a mercados, Parques Nacionales, barco en el lago Chamo, a museos, iglesias, castillo, barca en el lago Tana según itinerario. Seguro de viaje y documentación completa.

Los precios no incluyen: Vuelos internacionales (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán en el momento de la reserva).bebidas y extras, visado de entrada. Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.