logo nyala tours
info@nyalatours.com

Norte y Sur al completo

Día 1 Vuelo a Etiopia: Salida a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2 Addis Abeba: Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad comenzando con las montañas de Entoto con hermosas vistas sobre la capital y después visita de la Iglesia de St. George, dedicada al patrón de Etiopia (San Jorge), el Museo Nacional en el que se expone el esqueleto de “Lucy”, el esqueleto del homínido más antiguo del mundo y acabamos con el 'Merkato' Alojamiento y desayuno en el hotel Kersay o similar.

" Un viaje a Etiopia por Addis Abeba, Lalibela, Gonder, Bahar Dar, Arba Minch, Turmi, Jinka, P.N Mago y Konso.

17 días
desde 3200 €
* (mas vuelos)

Día 3 Addis Abeba - Sembete - Desse: Salida temprano para dirigirnos al norte del país por una buena carretera asfaltada a través de la región de Shoa con sus bellos paisajes y poblados tanto de Amaras como de Oromos. Parada en Sembete donde todos los domingos tiene lugar un colorido mercado. Almuerzo tipo pic-nic. Cena y alojamiento en el hotel Golden Gate.

Día 4 Desse - Bati - Lalibela: Salida temprano hacia Bati, uno de los mercados más interesantes de toda Etiopía al cual acuden principalmente Oromos pero también los Afar procedentes del desierto del Danakil. Los Afar acuden con sus camellos y sus cargas de sal (las barras de sal denominadas “amole” continúan siendo en algunos lugares la moneda de cambio). Después de comer seguimos rumbo hacia el lugar más emblemático de la ruta histórica etíope: Lalibela. Fundada a finales del XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino. Cena y alojamiento en el hotel Lal.

Día 5 Lalibela: Desayuno y día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso. Pensión completa en el hotel Lal.

Día 6 Lalibela: Desayuno y hoy realizaremos una excursión en mulas al famoso monasterio de Asheten Mariam que se encuentra ubicado en una montaña de casi 4000m de altitud y que nos permite apreciar una vista panorámica impresionante. Visita por la tarde de la iglesia Yemrehana Kristos a 20 Km de la ciudad y sin duda la más bella de los alrededores Pensión completa en el hotel Lal.

Día 7 Lalibela - Gonder: Salida hacia la ciudad imperial de Gondar, que fue construida por el rey Fasilidas, siglo XVII, y durante doscientos años fue el centro comercial y capital de la Etiopía cristiana. Visitaremos asimismo la iglesia de Debre Birhan Sellassie que significa Luz de la Montaña de la Trinidad,  famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. También visitaremos la iglesia de Kuskam, el palacio de la reina Mentwab y los Baños del rey Fasilidas. Pensión completa en el hotel Taye Belay.

Día 8 Gonder - Bahar Dar: Desayuno y visita de la iglesia de Debre Birhan Sellassie famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles. También visitaremos el castillo Fassilidas y los baños del rey Fasilidas. Continuación hacia Bahar Dar. Pensión completa en el hotel Jacaranda o Tana.

Día 9 Bahar Dar: Desayuno y excursión en barca por el Lago Tana para ver sus famosos monasterios en las islas del interior del lago. Especialmente veremos los dos monasterios de la península de Zaghe: la iglesia-monasterio de Ura Kidane Mehret y la de Aswa Mariam. Las iglesias están cubiertas por pinturas con claros mensajes religiosos, aunque su base es copto bizantina, la mayoría de las pinturas datan del siglo XVII al XIX, con una clara influencia del arte popular etíope. Después de comer saldremos para visitar las cataratas de TisIsat en el Nilo Azul. En el pequeño recorrido a pie hasta las cataratas pasaremos por un puente portugués construido en el siglo XVI y un interesante poblado de los Amara. Si queda tiempo daremos un paseo por la interesante ciudad de Bahar Dar. Pensión completa en el hotel Jacaranda o Tana.

Día 10 Bahar Dar - Addis Abeba - Ziway: Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Addis Abeba y salida en 4x4 dirección sur hacia el lago Ziway es el primero de esta cadena de lagos como el Abiyata, el Shalla y el Langano. Pensión completa en el hotel Hile Resort.

Día 11 Ziway - Arba Minch: Desayuno y salida hacia Arbaminch por el camino haremos parada para visitar a los pueblos Alaba hasta llegar a Wolayta Sodo, lugar donde nos aprovisionaremos para nuestras próximas jornadas en el sur. En el tramo final del viaje a unos 35 km antes de llegar Arbaminch visitaremos uno de los pueblos más originales de Etiopia: los Dorze, situados en las montañas de Chencha a 3.000m de altura en una excursión inolvidable por la belleza del paisaje. Alojamiento y cena en el Paradise Lodge.

Día 12 Arba Minch - Konso - Turmi: Desayuno y salida hacia las tierras Konso, quizá el pueblo más trabajador de Etiopía. Destacan sus cultivos en terraza y practican una rica agricultura intensiva. Almuerzo tipo pic nic en un pequeño albergue de la zona donde nos encontraremos con algún Weyto y posiblemente algún Tsemay o Arbore los cuales nos abrirán el camino hacia la riqueza antropológica del Bajo Valle del Omo. El camino va descendiendo serpenteante de las montañas Konso hasta un punto desde el que se divisan los territorios del río Omo. Por el camino podemos ver poblados Gidole. Parada en Weyto y continuación hacia Turmi con parada en los poblados Arbores. Alojamiento y cena en el Buska Lodge.

Día 13 Turmi - Omorate - Turmi: Desayuno y día dedicado a profundizar en otras etnias nilóticas del Valle del Omo. Ruta hasta Omorate donde conoceremos a los dassanech, esta región está en plena transformación por el descubrimiento de petróleo. Por la tarde regresaremos a Turmi donde pasaremos la noche. Alojamiento y cena en el Buska Lodge.

Día 14 Turmi - Karo - Jinka: Desayuno y salida hacia el río Omo para visitar a los Karo en la aldea de Korcho. Visita en Key Afer donde se celebra uno de los mercados multiculturales más importantes de esta región. Los mercados suponen un punto de intercambio entre las diferentes etnias al que acuden semanalmente. Pensión completa en el hotel Central o similar.

Día 15 Jinka - Mago - Konso: Desayuno y salida hacia la región de Jinka donde podremos comenzar a ver miembros de las etnias Ari y a primeras horas de la mañana nos internaremos en el P.N, del Mago. Tortuosas pistas nos llevaran hasta los Mursi, un grupo de la familia surmica (Nilo- saharianos) caracterizado por los grandes platos labiales y lobulares de las mujeres. Los corpulentos y semidesnudos hombres cubren los cuerpos con pinturas simbólicas o decorativas, escarificaciones, collares etc. Continuamos nuestra ruta hacia Konso repartidas en numerosas aldeas. Los pueblos están amurallados para defenderse de los ataques de animales salvajes y de otros grupos étnicos. También hacen un tótem de madera que colocan junto a la tumba o los campos del difunto. Pensión completa en el Lodge Kanta o similar.

Día 16 Konso - Arba Minch - Addis Abeba - Vuelo de vuelta: Desayuno y salida a Arba Minch y visita del Parque Nacional de Nechisar y paseo en barca por el lago Chamo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Addis Ababa. Llegada y tiempo para realizar las últimas compras y pasear por Churchill Avenue, una de sus arterias comerciales. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta.

Día 17 Llegada a destino: Llegada y fin de servicios.

Salidas: 2 Feb - 9 Mar - 6 Abr - 18 Mayo - 15 Jun - 6 y 20 Jul - 10 Aug - 21 Sep - 12 Oct - 9 Nov - 21 Dic

Precio y Condiciones por Persona
Fechas Precio
1 Ene - 31 Dic
3200 €

 

Descuentos de hasta el 10% adicional

 

Los precios incluyen: Alojamiento en hotel en habitación doble según descripción en el programa. Comidas indicadas en régimen de pensión completa. Traslados en minibús en Addis y en vehículos 4x4 el resto del itinerario con guía profesional de habla castellana. Entradas a mercados, Parques Nacionales, barco en el lago Chamo, a museos, iglesias, castillo, barca en el lago Tana según itinerario. Seguro de viaje y documentación completa.

Los precios no incluyen: Vuelos internacionales e internos (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán en el momento de la reserva).bebidas y extras, visado de entrada. Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.