logo nyala tours
info@nyalatours.com
Emiratos

Información Práctica

Introducción. Los Emiratos Árabes Unidos forman un Estado federal constituido en diciembre de 1971 por seis de los siete principados de la llamada “Costa de los Piratas”, en el Golfo Pérsico. Hoy, sus habitantes viven principalmente de la exportación de petróleo, de pescado seco y pesca de perlas. Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los emiratos sorprende al viajero con un estilo propio.

Documentación. Pasaporte, carné de conducir internacional y seguro de asistencia médica y repatriación.

Ropa. Se recomienda llevar ropa de algodón, gorra, calzado cómodo, bañador y algún jersey ligero para las noches. Es aconsejable que las mujeres vistan discretas.

Medicamentos. Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos para las zonas rurales.

Higiene y cuidados. Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol.

Idioma. El idioma oficial es el árabe.

Dinero y tarjetas de crédito. Dirham y tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express o Dinners Club.

Aparatos eléctricos. Adaptador de enchufe para tres clavijas planas, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Época del año recomendada. La mejor época para visitar Emiratos Árabes son los meses de enero a mayo, ya que durante el resto del año las temperaturas son extremas.

Aduana y Documentación. Los españoles necesitan para viajar a Emiratos Árabes el pasaporte con vigencia mínima de seis meses. El visado se expide gratuitamente al llegar al país. Si la estancia se prolonga más de dos meses, se debe informar a las autoridades locales.

Requisitos sanitarios. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores las condiciones sanitarias son buenas, sin embargo, aconseja viajar con un seguro de asistencia médica y repatriación en caso de urgencia.

Tasas e Impuestos. No existen tasas de salida, aunque si deja los Emiratos Árabes Unidos en barco deberá pagar una tasa portuaria.

Teléfono móvil. Las compañías telefonías españolas mantienen acuerdos de roaming con la operadora del país Etisalat. Apague el teléfono antes de abandonar España y cuando llegue a Emiratos enciéndalo para que se conecte al nuevo operador.

Forma de conducir. En Emiratos Árabes se conduce por la derecha.

Convertidor de divisas

Direcciones útiles.

Embajada de Emiratos Árabes Unidos en España

Capitán Haya, 40

28020 Madrid (España)

Tel.: 91 570 10 03

Fax: 91 571 51 76

Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos

Al Saman Towers. 8th, Hamdam Street corner with Lulu Street.

46474 Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Tel.: (+971) 626 95 44

embespae@mail.mae.es

Oficina de turismo

No hay oficina de turismo de Emiratos Árabes en España. Para más información consulte su página

http://www.wam.org.ae/.