logo nyala tours
info@nyalatours.com
Cruceros

Qué incluye el crucero

Es una de las cuestiones más preguntadas por aquellos clientes que nunca han realizado un crucero. El pasaje de su crucero incluye el alojamiento en el barco en la categoría elegida, el transporte marítimo, todas las comidas en Pensión Completa, algunas bebidas sin alcohol (dependiendo de la compañía) y el acceso a los espectáculos y entretenimientos.

Quedan excluidos conceptos como: los traslados antes y después del crucero, excursiones facultativas en tierra, gastos en peluquería, tiendas, fotografías, propinas, servicios médicos, gastos de servicio de comidas en restaurantes especiales o alternativos, etc.

Documentación

Para embarcar necesitará, el billete de embarque que le entregarán en la agencia de viajes. Muchas compañías ya disponen de billete electrónico, el cual le facilitaran en cada caso.

También es necesario un pasaporte en vigor, aunque en algunos casos de cruceros en aguas comunitarias, el DNI es suficiente.

En algunos casos se requiere visado de entrada a los países que se van a visitar. Es responsabilidad del pasajero obtener los visados correspondientes.

IMPORTANTE: En el caso de realizar escalas en EEUU es necesario disponer del nuevo pasaporte con lectura digital.

Gastos a bordo

Todos los gastos son cargados en una cuenta personal que se abrirá el día del embarque, exceptuando algunos gastos especiales como los del casino. No es necesario el dinero en efectivo a bordo.

La noche anterior al desembarque recibirá en su cabina una lista detallada de todos sus cargos. Por favor, revísela cuidadosamente y en caso de encontrar algún error, comuníquelo en recepción, ya que no se admitirán reclamaciones una vez desembarcado.

Actualmente la mayoría de las compañías marítimas aceptan para éstos pagos las tarjetas de crédito más comunes.

Vestimenta

La estación del año y la temperatura media de la zona marcan siempre la vestimenta más adecuada para los cruceros. Normalmente los cruceros tienden a ser cada vez más informales sobre todo durante el día. Para las excursiones se recomienda calzado y vestuario cómodos.

El programa del día le indicará siempre la ropa más adecuada. Durante las noches informales, las camisas de cuello abierto, pantalones y atuendos deportivos son los más adecuados. Durante las noches semi-informales las mujeres suelen vestir vestidos o trajes-pantalón, mientras que los hombres lucen chaqueta y corbata. Es el las noches formales, como la Cena de Gala del capitán, es cuando se requiere algo más de etiqueta. Las mujeres se visten con trajes de noche o vestidos de fiesta y los hombres de smoking, de etiqueta o con trajes oscuros.

Embarque

Dependiendo de la naviera, es conveniente llegar al embarque hasta 3 o 4 horas antes de la hora de zarpar.

Después de facturar el equipaje y una vez su equipaje debidamente identificado, que será entregado en su camarote por los maleteros, podrá embarcar

Aproveche para hacerse con tu cabina, sitúela en el plano de cubiertas para no tener problemas de ubicación. Encontrará en su cabina un programa del día con todos los detalles de las diversiones, horarios y actividades a bordo,

Empiece a planificar lo que le queda de día. Es importante que durante esas primeras horas a bordo se acerque al restaurante para reconfirmar su turno de cenas, caso de tenerlo asignado

Normalmente los embarques suelen ser al mediodía y casi todas las compañías de cruceros ofrecen un buffet para comer.

Durante las 24 horas siguientes al embarque las Leyes Marítimas obligan a que se establezca un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros de obligatoria asistencia en el cual asistirá a su puesto de salvamento y se le exigirá que se ponga el salvavidas

Comidas

Normalmente las comidas y las cenas podrán servirse en turno abierto (donde cada pasajero elige la mesa y los comensales) o en dos turnos, donde es el maître el que asigna un horario y una mesa determinada.

Siempre se trata de satisfacer los deseos del cliente por lo que se pide a los pasajeros informen de sus preferencias en el momento de hacer la reserva.

Además es importante que los pasajeros, el día del embarque, pasen lo antes posible por el restaurante para reconfirmar con el maître sus deseos tanto de horarios como de situación y tamaño de mesa.

Los horarios usuales en el restaurante, cuando hay dos turnos para las comidas son:

Desayuno: 06,30h/08,30h. Posibilidad de desayunar en cabina o en buffet
Almuerzo: 12,00h/13,30h. Posibilidad de almorzar en buffet en turno abierto.
Cena: 18,30h/20,30h. Posibilidad de cenar en buffet en turno abierto.

Los horarios indicados pueden variar cuando los buques están en puerto para ajustar los horarios a las excursiones. En cualquier caso siempre existirán, al menos en los desayunos y en las comidas, alternativas al restaurante tradicional en otros restaurantes del barco.

Por otro lado, algunas compañías están ya implantando cruceros sin horarios fijos en cuanto a las comidas a bordo, pudiéndose reservar mesas para comidas y cenas cada día en restaurantes diferentes. Ofreciendo, de esta manera, la flexibilidad que algunos clientes requieren.

Comunicación

Hoy en día hay varias opciones:

A través de INMARSAT, Servicio Móvil Marítimo: Se deberá marcar el prefijo internacional (00) seguido del código de la región oceánica y a continuación el número de teléfono del buque.

Los códigos oceánicos son:

          871 Para el Atlántico Oriental y el Mediterráneo.
          872 Para el Pacífico.
          873 Para el Índico.
          874 Para el Atlántico Occidental y el Caribe.

A través de operadora. Se deberá marcar el (1005). Se indicará a la operadora el nombre del barco, número de teléfono y lugar en el que se encuentra en esos momentos. La operadora volverá a llamar para pasar la comunicación.

A través de INTERNET. Actualmente la mayoría de los buques disponen de este servicio.

A través del teléfono móvil del pasajero, siempre que éste se encuentre con cobertura suficiente. Esto suele ser normalmente cuando el buque se encuentra en puerto o navegando cerca de la costa.

Excursiones

Las excursiones en las escalas del crucero se suelen reservar y abonar en la oficina de excursiones a bordo. Existen ciertas excursiones especiales que por su complejidad deben ser reservadas antes de embarcar. En cualquier caso, solicite el programa de excursiones a bordo al reservar su crucero, ya que suele estar disponible con cierta antelación. Algunas compañías, le permiten reservar sus excursiones con antelación a través de su página Web con sólo disponer del número de su reserva, que le será facilitado por su agencia de viajes.

Sanidad

Todos los buques de crucero cuentan con un centro médico equipado con material clínico de urgencias. Recomendamos a todos los pasajeros lleven consigo medicamentos y equipamiento médico que pudiera necesitar. Los precios de cualquier servicio médico en los buques de crucero no están incluidos en el precio del crucero.

¿Hay alguna ventaja para los Viajes de Novios?

Los cruceros han sido y siguen siendo una gran alternativa para los viajes de novios. Es importante la sencillez de la reserva del crucero, ya que, además de elegir el crucero, no tienen que preocuparse de nada. También es importante tener un presupuesto cerrado; en el crucero casi todo va incluido, por lo que sabrán antes de salir cuánto van a gastar. Pero la principal razón por la que los novios eligen el crucero para su luna de miel radica en el romanticismo tradicional que envuelve a los viajes en barco, las noches en cubierta, los atardeceres en alta mar y la romántica brisa. La mayoría de las compañías marítimas ofrecen descuentos, atenciones y facilidades para los novios.

Fumar

Actualmente ninguna compañía marítima permite fumar en los restaurantes de sus buques. Las demás áreas comunes están divididas en zonas de fumadores y de no fumadores, así como las cabinas. La mayoría de los buques de crucero dispone de una sala especial para fumadores.