logo nyala tours
info@nyalatours.com
Bután

Situación Geográfica

El Reino de Bután es un país soberano situado en el extremo oriental de la cordillera Himalaya. Se intercala en forma bastante pareja con la República Popular China en el norte y noroeste, hay aproximadamente 470 kilómetros de frontera con la Región Autónoma del Tíbet. El segundo país es la República de la India en el sur, suroeste y este, hay aproximadamente 605 kilometros con los estados de Arunachal Pradesh, Assam, Bengala Occidental y Sikkim. La República de Nepal, al oeste, la República Popular de Bangladesh, al sur, y la Unión de Myanmar hacia el sureste. El territorio nacional asciende a una superficie de 46.500 kilometros cuadrados.

Historía

Se cree que Bután fue habitada ya en 2000 aC debido a la presencia de implementos de piedra de principios descubiertos en la zona. El país fue originalmente conocido por muchos nombres, tales como Lho Jong, 'Los Valles del Sur, Lho Mon Kha Shi,' 'Lho Men Jong Jong y Lho Mon Tsenden Jong, Inicialmente 'Bonism' era la religión dominante en la zona que vendría a ser conocido como Bután. El budismo se introdujo en el siglo séptimo por el rey tibetano Songtsen Gampo y por la llegada de Guru Rimpoche, un maestro budista, que es ampliamente considerado como el segundo Buda. El país se unificó por primera vez en siglo 17 por Ngawang Namgyal Zhabdrung. Después de llegar a Bután desde el Tíbet consolidó su poder, derrotado tres invasiones tibetanas y establecido un sistema completo de la ley y la gobernanza. Su sistema de gobierno eficaz acabo con su muerte y el país cayó en las luchas internas y la guerra civil de con varios gobernantes locales. En 1907 Trongsa Ugyen Wangchuck se establece como primer rey hereditario de Bhután. Su Majestad Ugyen Wangchuck se convirtió en el primer Druk Gyalpo (Rey Dragón) y estableció la dinastía Wangchuck que todavía gobierna hoy. Promulgada en 2008 la constitución de Bután se convierte en una democracia con el fin de proteger mejor los derechos de los ciudadanos. Más tarde, en noviembre del mismo año, el quinto Druk Gyalpo Jigme Khesar Namgyal Wangchuck fue coronado.

Cultura

Mientras Bután es uno de los países más pequeños del mundo, la diversidad cultural y la riqueza del país es grande. Se pone especial enfasis en la promoción y preservación de Bután como cultura única. La protección y fomento de la cultura viva de Bután, se cree que ayudará a proteger la soberanía de la nación.

Tradiciones, Costumbres y Gastronomía

La religión de Bután es budista. los hábitos alimenticios de los butaneses son simples y, en general, se come con las manos. Miembros de la familia comen mientras se está sentado con las piernas cruzadas en el piso de madera y la comida se sirve al cabeza de la familia en primer lugar. Por lo general son las mujeres quien sirven la comida y en la mayoría de los casos, la madre. Antes de comer, una breve oración es ofrecida y un pequeño trozo colocado en el suelo como una ofrenda a los espíritus locales. Con la modernización, los hábitos alimenticios han cambiado y en las zonas urbanas, por lo general la gente come con cubiertos mientras nos sentamos en una mesa regular. Una comida típica de Bhután consiste en arroz, un plato de datshi, plato favorito del país de chile y queso, carne de cerdo, curry de carne o lentejas.

Información Práctica

Aduana y Documentación. Los ciudadanos españoles necesitan, para entrar en Bután un visado que deberá ser gestionado por un tour-operador como Nyala Tours.

Equipo del viajero. Lleve ropa cómoda, fresca y ligera, aunque no debe olvidar un par de jerseys ligeros para las noches. Le recomendamos también que no olvide un sombrero, gafas de sol, crema de protección solar y un chubasquero si viaja en época de lluvia. El calzado debe ser fuerte y cómodo. Esperamos que los visitantes se vistan con modestia y respeto, sobre todo si está programando una visita a los monasterios, dzongs y otras instituciones religiosas. Pantalones largos y camisetas de manga larga se deben usar al visitar esos lugares. Como señal de respeto, la amabilidad de quitarse los sombreros, gorras, etc.

Idioma. Bután es lingüísticamente rico con más de mil dialectos en el país. La riqueza de la diversidad lingüística puede ser atribuido a las diferentes areas geográficas del país con altos pasos de montaña y valles profundos. Estas características geográficas obligaron a los habitantes del país para vivir en el aislamiento.. El idioma nacional es el Dzongkha, la lengua materna de los Ngalops del oeste de Bután. Dzongkha literalmente significa agrupar la lengua hablada en los Dzongs, fortalezas masivas que sirven como centros administrativos y monasterios. Otros dos idiomas principales son el Tshanglakha y Lhotshamkha. Tshanglakha es la lengua materna de los Tshanglas del este de Bután, mientras que Lhotshamkha es hablado por los butaneses de origen nepalí.

Diferencia Horaria. Cuatro horas más en invierno y trés en verano respecto al horario en la península ibérica.

Clima. El clima en Bután es muy variado. Esta variación en las condiciones climáticas y la temperatura media se puede atribuir a dos factores, las grandes diferencias de altitud y el impacto de los monzones de la India del norte. El sur de Bután es cálido y húmedo sub-tropical que es bastante invariable durante todo el año. En la parte central del país, el clima se enfría un poco, cambiando a los bosques de hoja caduca y templadas con veranos cálidos e inviernos fríos y secos. En los confines septentrionales del reino el clima es frío durante el invierno. Los picos de montaña están perpetuamente cubiertos de nieve. El monzón de verano dura desde finales de junio hasta finales de septiembre y se limita principalmente a la zona fronteriza del sur de Bután.

Moneda y Tarjetas de Crédito. La moneda de Bután es el Ngultrum pero tambien se acepta la Rupia india. Los cajeros automáticos están ubicados dentro de todas las principales ciudades de todo Bután.

Convertidor de divisas

Electricidad. Se recomienda traer convertidores plano y redondo para sus aparatos electrónicos si fuera necesario, sin embargo, la mayor parte es hoteles ofrecen enchufes múltiples. Bután es un destino de carbono neutro. Nuestra energía limpia y verde es generado por energía hidráulica.

Fotografía. Se debe siempre consultar con su guía antes de tomar fotografías o filmar en el interior Dzongs, templos, monasterios e instituciones religiosas por si no está permitido fotografiar o filmar.

Compras. Algunos artículos de artesanía populares son los textiles tejidos a mano, seda, máscaras talladas de diversos animales, cestas tejidas de caña y bambú, cuencos de madera conocidas como Dapas, productos de papel hecho a mano o dioses en playa hechos a mano.

Flora y Fauna

Bután es uno de los últimos focos de biodiversidad quedan en el mundo, ahora se ha incrementado la cobertura forestal de más del 72% del país, ya con el 60% del país bajo protección. La variedad de la flora y fauna en Bután es inigualable debido a la conservación y su amplio rango altitudinal y diferentes zonas climáticas.

Físicamente, el país se puede dividir en tres áreas: 1. Zona alpina (4000 mts o más) sin cubierta forestal; 2. Zona Templada (2000 a 4000 mts), con coníferas o bosques de hoja ancha; 3. Zona Subtropical (150 a 2000 mts) con la vegetación tropical o subtropical. Los diferentes tipos de bosques de Bután son los bosques de abeto, bosque mixto de coníferas, bosque de pino azul, bosque de hoja ancha chirpine, mezclado con coníferas, bosque de frondosas en tierras altas, bosques de madera dura en tierras bajas y bosques tropicales de tierras bajas. Casi el 60% de las especies vegetales que se encuentran en la zona oriental del Himalaya están presentes en Bután. Bután cuenta con alrededor de 300 especies de plantas medicinales.

Una amplia gama de especies animales se encuentran en las selvas densas y zonas altas montañas de Bután. Algunas especies de gran altitud son los leopardos, tigres de Bengala que se encuentran a una altitud que oscila desde 3.000 hasta 4.000 metros, el panda rojo, el Gorals y los langures, el oso negro del Himalaya y diferentes tipos de ciervos. En los bosques tropicales del sur de Bután, uno puede venir a través de pantera nebulosa, el rinoceronte de un cuerno, elefantes, búfalos y ciervos de los pantanos. Usted puede incluso encontrar el langur de oro, una especie de mono que es endémic a Bután. Bután también tiene una gran variedad de especies de aves y tiene registradas hasta 670.

Bután se ha comprometido a preservar y proteger el medio ambiente a través del gobierno y organismos ambientales. Este compromiso es evidente en el hecho de que el reino tiene el honor de ser una de las pocas naciones cuya cubierta forestal ha crecido a lo largo de los años.