logo nyala tours
info@nyalatours.com

Situación Geográfica

Australia es sin duda un territorio que ofrece una amplia oferta de actividades a los turistas enamorados de la libertad y de los hermosos paisajes que deciden viajar allá donde les lleve el viento. Con 36.750 kms. de litoral, inmensos espacios vírgenes, bosques tropicales, tiene ciudades muy atractivas, una fauna preservada y multitud de parques nacionales. Aunque la trepidante ciudad de Sydney, la increíble barrera de coral o el majestuoso Ayers Rock figuran entre las visitas obligadas, la verdadera esencia del país se descubre principalmente saliéndose de los senderos marcados. No faltan opciones y sólo depende de ti el ir al encuentro de los aborígenes en las tierras de Arnhem, hacer una excursión a Tasmania o por el Centro Rojo, acompañar a un cartero durante su jornada de reparto en avión, atravesar el país en tren o recorrer el inmenso desierto en 4x4. Disfruta del viaje!!

Historia

Unos 40.000 años a.C. : llegada de los primeros habitantes (aborígenes).
1642: Abel Tasman descubre Tasmania.
1770: James Cook desembarca en Botany Bay (Sydney) y anexiona el este del continente en nombre de la corona de Inglaterra.
1788: bajo las órdenes de Arthur Phillip los primeros condenados a trabajos forzados ingleses llegan a Sydney y constituyen la primera base de la colonización.
1814: Se bautiza Australia a Nueva Gales del Sur.
1829-1830: el conjunto de la isla se convierte en territorio inglés con la creación de Perth.
1901: Australia se convierte en una federación independiente (capital: Melbourne).
1975: para poner fin a una grave crisis política, el gobernador general John Kerr destituye al Primer ministro laborista Gough Whitlam de su cargo.
1988: Australia celebra su bicentenario.
1999: rechazo del referéndum sobre la República.
2001: conmemoración del centenario de la Federación.

Tradiciones

Los australianos tienen un carácter abierto y sonriente. Una de sus expresiones preferidas es enjoy! (¡qué disfrutes!). La naturaleza, el mar, el deporte, la cerveza (son los mayores consumidores del mundo), las barbacoas... cualquier ocasión es buena para disfrutar de la vida. Si te invitan lo apropiado es llevar una botella de vino o cervezas.

Gastronomía

Sin ánimo de ofender, es interesante saber que afortunadamente Australia no ha heredado la "cultura" gastronómica inglesa. La ternera, el cordero, el marisco o la fruta son muy buenos y en las ciudades puedes comer cocinas de todo el mundo. Por último está la barbacoa, verdadera costumbre nacional que es la forma preferida de comer de los australianos.

Artesanía

El arte aborigen, los ópalos y los artículos de deporte (sobre todo de surf) son los tres grandes temas de compras en Australia. Pinturas sobre madera o tela, objetos tradicionales (bumeranes, o las flautas de los aborígenes llamadas didgeridoos), dibujos o cesterías: en gran cantidad de tiendas puedes encontrar preciosas obras aborígenes. Pero ten cuidado con las imitaciones. Para evitarlas lo mejor es elegir las galerías cooperativas que venden objetos con garantía. En las grandes ciudades se encuentran con facilidad ópalos tallados, engastados o brutos.

Información Práctica

Introducción. ¿Un impresionante continente que aparece en el mapa bajo la forma de una isla o bien una isla con proporciones de continente? Este es uno de los primeros retos que plantea Australia. Y si es difícil definirla o demarcarla territorialmente, tarea aún más ardua es encontrar su esencia, no por sus dimensiones, sino por la abundancia de riquezas que posee. Los retazos de su pasado han ido tejiendo con delicadeza su identidad, su presente y su futuro. Su imagen ha nacido de las antiguas leyendas de los aborígenes, que, ambientadas e hiladas, se han entretejido con las historias de los colonos.

Idioma. El idioma oficial es el inglés.

Documentación. Pasaporte, visado y carné de conducir internacional.

Ropa.

Mayo-Octubre.
Ropa de abrigo especialmente si visita Canberra, si por el contrario visita Sydney, con ropa de entretiempo le será suficiente.

Noviembre-Mayo Ropa ligera y gafas de sol, especialmente en Sydney. En Canberra es recomendable llevar también alguna prenda de manga larga para las noches. Medicamentos. Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados. Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol y repelente de mosquitos.

Dinero y tarjetas de crédito. Dólares australianos, tarjetas de crédito internacionales (MasterCard, American Express, Dinners Club y Visa) y cheques de viajes.

Aparatos eléctricos. Adaptador para enchufes, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Época del año recomendada. Las diferencias climáticas entre unas estaciones y otras no son muy pronunciadas, por lo tanto cualquier época es buena.

Aduana y Documentación. Los turistas españoles que viajen a Australia para estancias de un máximo de 90 días necesitan visado. Los visados australianos, llamadas Autorización Electrónica de Viaje, se pueden obtener por internet (http://www.immi.gov.au/), a través de la agencia de viajes que tramita el billete de avión y en la Embajada de Australia en Madrid.

Requisitos sanitarios. En Australia la asistencia sanitaria es aceptable. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro médico de gran cobertura.

Tasas e Impuestos. Existe una tasa para los vuelos internacionales que entran en territorio australiano, por el contrario, no hay tasa de salida.

Teléfono móvil. Utilizar el móvil en Australia para realizar y recibir llamadas, así como enviar mensajes de textos, es muy fácil. Gracias a los acuerdos de las operadoras españolas con las australianas, los usuarios podrán conectarse a la compañía que mejor nivel de cobertura le ofrezca. Estas compañías telefónicas son Telstra, Singtel Optus y Vodafone Network Ply. Las tarifas para llamar desde Australia a España rondan los 3 euros /minuto.

Forma de conducir. Australia cuenta con una enorme y cuidada red de carreteras que comunican entre sí las principales ciudades. El alquiler de vehículos está muy extendido por el país con precios muy competitivos. En Australia se conduce por la izquierda. Se requiere el permiso de conducir internacional.

Convertidor de divisas

Direcciones útiles

Embajada de Australia en España

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3-2 (Edf. Sta. Engracia 120) 28003 Madrid (España)

Tel.: 913 536 600; Fax: 913 536 690

Embajada de España en Australia

15 Arkana Street Yarralumla, ACT 2600 Canberra (Australia)

Tel: (+61) 2 62 733 555; Fax: (+61) 2 62 733 918

Oficina de turismo

En la página www.australia.com/ encontrará información útil de Australia.

Los Paisajes

Dos tercios del país están cubiertos de un manto árido y desértico, es lo que se conoce como Outback. Este es el paraíso de los aventureros y los aficionados a los grandes espacios?el reino de los 4x4!

  • El centro rojo, Ayers Rock, el territorio del norte
  • El Far North
  • Australia occidental
  • Australia meridional
  • Tasmania
  • El lago Eyre
  • Kangaroo Island

Las Costas

Con cerca de 26.000 kms. de litoral, 7.000 de los cuales son playas, la costa australiana es una de las más atractivas del mundo. La gran barrera de coral es, por supuesto, la estrella del país, no obstante, no se que quedarán atrás los aficionados a las hermosas playas desiertas. Surf, submarinismo, vela?en Australia nunca se acaban las actividades.

  • La gran barrera de coral
  • El archipiélago de Whitsunday
  • Fraser Island
  • La península de Cobourg (costa norte)
  • La península de Monkey Mia (costa oeste)
  • La Great Ocean Road (costa sur)

Fauna

Lo comprobará nada más llegar al aeropuerto, la aduana australiana galopa a caballo entre la importación de comida y los productos que se pueden introducir en el sensible territorio, ya que pueden ser perjudiciales para la fauna y la flora local. Hay que decir que en Australia viven, todavía, gran cantidad de especies endémicas: canguros y otros marsupiales, flora, aves?un auténtico paraíso dpara el turismo verde y ecológico, eso sin nombrar a las especies acuáticas. Australia acoge, hoy día, alrededor de 40 millones de canguros y se localizan cerca de 25.000 esencias de flor diferentes (frente a las 17.500 registradas en Europa).

Parques Naturales

Con una superficie 15 veces mayor a la de España, Australia tiene suficiente espacio para contener una gran cantidad de parques y de reservas. Aquí va una pequeña muestra...

  • El Parque Nacional de Gawler Ranges
  • El Parque Marino de la Gran Bahía Australiana
  • Tower Hill
  • Painted Hills
  • Daintree National Park
  • Grampians National Park