logo nyala tours
info@nyalatours.com

Toda Islandia

Día 1 Vuelo a Reykjavík: Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Reykjavik, llegada y traslado al hotel. Noche en albergue/apartamento.

Día 2 Península de Reykjanes - Círculo de Oro: Partiremos en nuestro vehículo hacia Krýsuvík, donde encontramos la zona de actividad geotermal de Seltún. De camino visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, veremos como el geiser Strokkur erupciona cada 6/8 minutos. Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia la Gullfoss. Noche en albergue/refugio. 

" Un recorrido completo por Islandia, alcanzando los poco visitados y espectaculares fiordos del Noroeste

15 días
desde 2600 €
* vuelos incluidos

Día 3 Borgarfjordur - Reykholt - Península de Snaefellsnes: Este día visitamos Thingvellir y aquí se puede apreciar la separación de las placas tectónicas americana y euroasiática. A continuación nos dirigimos en dirección norte para visitar Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa. Visitaremos la cascada Barnafoss con una belleza inusual y extrañas formaciones rocosas sobre el río Hvita y el impresionante manantial de Hraunfossar.
Noche en albergue.

Día 4 Arnastapi - Península de Snaefellsnes - Grundarfjordur: Hoy haremos una marcha entre las localidades de Arnastapi y Hellnar. Un recorrido, por el que atravesaremos una zona de acantilados con columnas de basaltos llenos de aves anidando y campos de lava. Realizaremos una pequeña excursión por la reserva natural de Snaefellsnes, allí se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snaefellsjokull descrito por Julio Verne en su libro ‘Viaje al centro de la Tierra’. Nos acercaremos a la cueva de lava del Parque Nacional de Snaefellsjokull. Nos dirigiremos al pueblo de Grundarfjordur en la costa norte de la península. Noche en albergue.

Día 5 Stykkishólmur - Brjánslaekur - Latrabjarg: Subiremos hasta la localidad pesquera de Stykkishólmur donde tomaremos el ferry que nos llevará a los pocos visitados fiordos del oeste. Durante el trayecto de unas 3 horas cabe la posibilidad de avistamiento de ballenas y focas, así como multitud de aves. Nuestro objetivo es Latrabjarg el punto más occidental de la isla, apenas a
300 km de distancia de la vecina Groenlandia. Los fiordos del oeste donde tendremos la oportunidad de pasear por la cima de sus espectaculares acantilados, que son lugar de anidamiento de los coloridos frailecillos y una gran multitud de aves marinas. Noche en albergue.

Día 6 Fiordos del Oeste - Hrútafjordur: Tras despertarnos en uno de los parajes más auténticos y remotos del país, aprovecharemos este día para disfrutar de un agradable paseo en kayak por los fiordos. Más tarde nos dirigiremos hacia el norte de la isla. Ésta y la próxima son las jornadas de más conducción de todo el viaje, pero el camino no deja de sorprendernos, pasaremos por el entramado de fiordos del noroeste de la isla con su paisaje diferente al del resto del país: montañas, acantilados, playas de arena blanca y fiordos muy verdes de todo tipo y tamaño.
Noche en albergue.

Día 7 Blonduós - Varmahlid - Akureyri: Hoy visitaremos el museo de Glaumbaer, granja-museo centenaria que se encuentra en muy buen estado de conservación. Tras esta parada, continuaremos atravesando las montañas en dirección Akureyri donde disfrutaremos de tiempo para descubrir todos y cada unos de los recovecos y secretos que guarda esta ciudad, la llamada capital del norte, con sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX. Tarde-noche libre para conocer la ciudad. Noche en albergue.

Día 8 Eyjafjordur - Mývatn: Comenzamos el día conduciendo hacia el fiordo Eyjafjordu donde realizaremos la excursión en barco de unas 3 horas para un posible avistamiento de ballenas. Toda la zona es famosa por la importancia de la pesca del bacalao y aquí se hallan algunas de las mayores fábricas de procesamiento de pescado. Tras la navegación visitaremos la cascada de los Dioses y nos acercaremos a Myvatn. Noche en albergue.

Día 9 Krafla - Hverfjall - Dimmuborgir: En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn. Allí encontraremos charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita, así como campos de lava con cuevas y arcos naturales. Realizaremos un trekking de una hora y media por la zona del cráter de Hverfjall. Después nos dirigiremos a Dimmuborgir para hacer un trekking donde podremos perdernos entre sus curiosas formaciones geológicas. Daremos un paseo por la colada del Krafla y nos relajaremos en el Blue Lagoon del norte, un SPA de aguas azuladas.
Noche en albergue.

Día 10 Egilsstadir - Fiordos del Este: Hoy visitaremos Detifoss, que es sin duda la cascada más caudalosa de Islandia, ubicada al sur del P. N. de Jokulsárgljúfur. Cerca de la localidad de Egilsstadir haremos una excursión para llegar hasta la cascada de Hengifoss. Noche en albergue.

Día 11 Statafell - Hofn: Hoy realizaremos un sencillo trekking por la zona de Stafafell, esta excursión es una de las preferidas de los islandeses. Llegaremos a Hofn, la llamada capital del Vatnajokull por las vistas del glaciar que hay desde la ciudad. Noche en albergue.

Día 12 P. N. de Skaftafell - Vatnajokull: De camino a Kirkjubaejarklaustur nos detendremos para asombrarnos con el lago Jókulsár­lón, donde habita una numerosa colonia de focas. Nos desplazaremos a una imponente lengua glaciar donde, equipados con unos crampones, realizaremos una pequeña marcha por encima del hielo. Para terminar la jornada nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Skaftafell, donde realizaremos un sencillo trekking para contemplar las vistas más espectaculares del glaciar Vatnajokull y sus lenguas de hielo. Noche en albergue.

Día 13 Vík - Skógar: Nos dirigiremos a las playas de arena negra de Vík donde tendremos una vista preferente de su litoral en el que destacan sus característicos pilares marinos. A continuación visitaremos Dyrhólaey, con sus acantilados, característicos arcos de roca donde se encuentra una reserva natural de cría de frailecillos. También disfrutaremos de la que sea posiblemente una de las rutas más populares de la isla, la que discurre paralela al río Skógar. La cascada Skógafoss abre las puertas a unos de los trekking más famosos e impresionantes del mundo, el Trekking del Landmannalaugar. Noche en albergue.

Día 14 Hvolsvollur - Reykjavík: De camino a la capital nos dirigimos hacia la cascada Seljalandfoss en la que podremos caminar por detrás de su cortina de agua de 57 m de altura, tras lo cual encontraremos la que quizá sea la cascada menos visitada de la isla la de Glúfrafoss. Tras ello nos dirigimos a Reykjavík donde tendremos la tarde libre. Noche en albergue/apartamento.

Día 15 Reykjavík - Vuelo de vuelta: Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta, llegada y fin del viaje

Salidas: 30 abril / 14 - 28 mayo / 11 - 18 - 25 junio / 9 - 23 julio / 6 - 20 agosto / 3 - 17 septiembre

Precio y Condiciones por Persona
Personas / Hoteles Albergues / Cabañas
Por persona 2600 €

Los precios incluyen: Vuelos de avión. Equipaje facturado de 20kg. 2 noches de alojamiento en albergue o apartamento en Reykjavík. 12 noches de alojamiento en granja o albergue con todas las cenas. Actividades de trekking y senderismo según programa con todas las excursiones. Entrada al Blue Lagoon del norte (Jardbodin). Todos los desayunos y comidas en los días de ruta. Todos los transportes durante los días de ruta, incluido ferries. Traslados de aeropuerto o Flybus. Guía de habla hispana. Seguro de viaje.

Los precios no incluyen: Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys. Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”.