logo nyala tours
info@nyalatours.com

Maravillas de Islandia

Día 1 Vuelo a Reykjavík: Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Reykjavik, llegada y traslado al hotel. Noche en albergue/apartamento.

Día 2 Península de Reykjanes - Círculo de Oro: Partiremos en nuestro vehículo hacia Krýsuvík, donde encontramos la zona de actividad geotermal de Seltún. De camino visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, veremos como el geiser Strokkur erupciona cada 6/8 minutos. Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia la Gullfoss. Noche en albergue/refugio. 

" Un excelente viaje para conocer Islandia y la belleza de sus contrastes en pocos días

9 días
desde 1600 €
* vuelos incluidos

Día 3 Frentes glaciares y excursión en el hielo: Aproximación a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergs y murallas de hielo. Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo. Daremos una caminata con crampones (apta para todo el mundo) sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Alojamiento en el campamento.

Día 4 . Landmannalaugar - Tierras Altas de Islandia: Nos despertaremos en uno de los más bellos emplazamientos en el interior de la isla para dirigirnos hacia Landmannalaugar, conocido por sus paisajes de extrema belleza y por su río de aguas termales. Realizaremos tambien una excursión de día que nos llevará hasta alguna cima cercana donde podremos contemplar los paisajes y los alrededores del volcán Brennisteinsalda. Para terminar el día, nos relajaremos en el cálido y reconfortante río de agua termal natural. Noche en refugio/domo/yurta.

Día 5 Parque Nacional de Skaftafell - Vatnajokull: Este día nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Skaftafell. El glaciar cuenta con una superficie de 8.400 km2 y ocupa el 13% de la isla. En algunos puntos la capa de hielo llega a alcanzar el kilómetro de espesor. De camino nos encontraremos con el “cañón de fuego, además de su preciosa cascada Ofaerofoss. Ya en Skaftafell realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del inmenso Vatnajokull y sus lenguas de hielo. Desde el mirador de Sjónarnipa, podemos ver el pico Hvannadalshnúkur que con sus 2.111 metros se erige como la cumbre más alta de la isla. Acabaremos nuestro camino a los pies de Svartifoss, la afamada cascada en cuyas columnas de basalto está inspirada la iglesia de Reykjavík. Noche en albergue/granja.

Día 6 Jokulsárlón - Kirkjubaejarklaustur: Para comenzar el día con buen pie visitaremos el cercano Jokulsárlón, el  fabuloso y mayor lago glaciar repleto de icebergs flotando, desde su orilla se pueden avistar focas y aves marinas. Realizaremos una sencilla y emocionante marcha, asequible para todo el mundo, con crampones por una lengua del glaciar. Nos dirigimos hacia Fjadrargljúfur, uno de los cañones más espectaculares del sur. Noche en albergue/granja.

Día 7 Skógar - Vík - Reserva natural de Dyrhólaey: Emprendemos nuestro viaje hacia el sur atravesando uno de los campos de lava más extenso del mundo, pararemos en Skógar, donde daremos comienzo a una marcha a pie visitando primero la cascada de Skógafoss. Haremos senderismo disfrutando de la vista de los glaciares de Mýrdallsjokull, Eyjafjallajokull. Tras realizar esta ruta, nos dirigimos a la reserva natural de Dyrhólaey. Como colofón nos espera Vík. Allí nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra volcánica, flanqueada por sus conocidas columnas de basalto. Noche en albergue.

Día 8 Cascadas del Sur - Hveragerdi: Nos dirigimos hacia Reykjavík parando en el camino en la cascada Seljalandsfoss. Nos acercaremos a las laderas del Eyjafjallajokull, glaciar que cubre el volcán del mismo nombre por donde salieron las riadas de lodo y agua caliente durante la erupción del 2010. Pararemos en Hveragerdi, la zona termal más cercana a la capital. Noche en albergue en Reykjavík/apartamento. 

Día 9 Reykjavík - Vuelo de vuelta: Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta, llegada y fin del viaje

Salidas: 21 - 28 mayo / 4 - 11 - 18 - 25 junio / 2 - 9 - 16 - 23 - 30 de julio / 6 - 13 - 20 - 27 - 30 de agosto / 3 septiembre

Precio y Condiciones por Persona
Personas / Hoteles Albergues / Cabañas
Por persona 1600 €

Los precios incluyen: Vuelos de avión. Equipaje facturado de 20kg. 7 noches de alojamiento y todos los desayunos y comidas en los días de ruta. Todas las excursiones mencionadas en el programa. Trekking en Landmannalaugar y Skógar. Excursión en el Parque Nacional de Skaftafell. Paseo sobre glaciar con crampones. Traslados de aeropuerto o Flybus. Guía de habla hispana. Seguro de viaje.

Los precios no incluyen: Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys. Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”.